jueves, 9 de septiembre de 2010

Viviendas de La Forestal




La primera imágen pertenece a la vivienda de Empleados de La Compañía, y la segunda
corresponde a la casa de los Gerentes de La Forestal.Ambas estaban equipadas con: ,servicios de agua potable, electricidad, y cloacas.
La casa del gerente, por lo general con galerías perimetrales y rodeada de un parque con profusa arboleda. Luego venía el núcleo de viviendas para empleados jerárquicos casados, donde se encontraba también la casa de huéspedes, para visitantes importantes, y la pensión para solteros, o soltería. Estas construcciones eran de buena arquitectura y estaban rodeadas por los servicios urbanos importantes, como la comisaría, el juzgado, comercios, la escuela, el centro de salud y los clubes. Estos últimos contaban incluso con canchas de golf y tenis, sólo usadas por los directivos y empleados jerárquicos.
Estas imágenes corresponden al Pueblo de La Gallareta Pcia. Santa Fé
Fotos: Oscar allassia

Iglesia San Antonio de Obligado


La hermosa iglesia de San Antonio , construida entre 1891 y 1895 en un sencillo estilo neoclásico italiano. Posee un altar de madera tallado en estilo neogótico, traído de Lisboa en 1904. Al lado de ella está la casa parroquial, que hoy alberga también un Museo que atesora recuerdos de la época de la formación de esta singular colonia.
Se conmemora su Santo el Día 13 Junio

Foto: Oscar Allassia